Cerrar Publicidad (10s)

Los diputados de la Unión Democrática Independiente (UDI) e integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Enrique Van Rysselberghe y Joaquín Lavín, hicieron un llamado al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a cautelar los derechos de los miles de usuarios de teléfonos Huawei que existen en Chile, tras el anuncio realizado por Google de no generar más vínculos tecnológicos con la firma china.

Enrique Van Rysselberghe aseguró que “la guerra comercial entre EE.UU y China no puede afectar a los miles de consumidores existentes en Chile y que son dueños de teléfonos marca Huawei por lo que se debe cautelar sus derechos como consumidores ya que cuando adquirieron un producto, lo hicieron bajo una serie de condiciones y garantías ventajosas que en el futuro no las tendrán”.

“La gente adquirió de buena fe estos teléfonos con toda la tecnología que implica para estos aparatos en la actualidad. Si se llegase a concretar este perjuicio irreparable creemos que es de toda justicia que los dueños de estos equipos y los que tengan planes contratados sean resarcidos de alguna forma por parte de las empresas de telefonía”, precisó Joaquín Lavín.

Van Rysselberghe dijo que “por ello es que el SERNAC se debe adelantar y comunicar a todos los consumidores cuáles son sus derechos y las opciones que tienen para no verse perjudicados y paralelamente iniciar una ronda de reuniones con las empresas de telefonía móvil en Chile y la propia Huawei para que vean las acciones que van a tomar para entregar una respuesta satisfactoria a los miles de usuarios de estos teléfonos en Chile”.

“Por lo anterior y junto al diputado Lavín vamos a realizar una presentación al SERNAC para que se le dé inicio a las acciones tendientes a buscar una solución a este problema”, dijo el diputado Enrique Van Rysselberghe.

Etiquetas:
Cargando más noticias...