Mala calidad del suelo retrasa y encarece construcción de subcomisaría en Los Cerros
Fotografía:

Mala calidad del suelo retrasa y encarece construcción de subcomisaría en Los Cerros


Por Andrés Espinoza | 23 Mayo 2019 00:30
COMPARTIR

El proyecto de construcción de la subcomisaría de Los Cerros de Talcahuano sufrió un retraso al descubrir la deficiente calidad del suelo en el que se pretende levantar, debido a que se trata de un relleno que en su base tiene basura.

El general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, dijo que “técnicamente, esa subcomisaría estaba dispuesta con implementación y logística, todo lo que es muebles y vehículos, pero aún así tenía sus costos demasiado altos por la condición del terreno que está en un relleno sanitario y hay que remover mucha tierra”.

Es por esta razón, agregó, que “entró a un reestudio porque el costo de construcción que había era demasiado elevado comparativamente con el resto de las demás comisarías, por lo cual, lo digo muy responsablemente, yo no estaba de acuerdo, que una subcomisaría tuviera 1600 millones de pesos más por sobre lo normal. No es ser responsable haber dicho vamos, yo no estoy dispuesto para eso”.

Medina indicó que ese estudio está en la seremi de Obras Públicas y “que no quepa la menor duda que así como se los prometí para mi primer discurso del 27 de abril a la comunidad de Los Cerros, esto sigue siendo el caballito de batalla o el compromiso que hay que cumplir”.

El recién pasado 8 de mayo hubo un robo con homicidio en una casa de Los Cerros, y precisamente los familiares de esa tragedia, se manifestaron en pleno desfile de 21 de mayo en Talcahuano para exigir la construcción de la subcomisaría.

ETIQUETAS: