Intendente convocó anoche a reunión de urgencia a jefes de las policías tras atentados en Arauco
Fotografía:

Intendente convocó anoche a reunión de urgencia a jefes de las policías tras atentados en Arauco


Por Andrés Espinoza | 23 Mayo 2019 23:45
COMPARTIR

Tras nuevos ataques incendiarios en que 10 máquinas forestales resultaron quemadas en la Provincia de Arauco, el Intendente Sergio Giacaman citó a una reunión de urgencia a los jefes de las policías de la Región del Biobío.

Se acordó que cerrarán caminos en desuso, además harán gestiones para que corten los árboles que sean parte de la franja fiscal y de particulares a 10 metros, además las empresas forestales deberán avisar sobre faenas y flotas respectivas para tomar medidas de seguridad.

“Fortalecer la coordinación con las empresas forestales, respecto a las medidas de seguridad que se puedan tomar en las faenas que están realizando, además, aumentar medidas de prevención asociadas a las rondas y despliegue de policías en el territorio”, son parte de las conclusiones, explicó el intendente Sergio Giacaman.

Germán Faúndez, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Región del Biobío, indicó que “la integración es lo que nos llevará al éxito para terminar con todo lo que está sucediendo como estos desmanes como quemar camiones, predios y maquinarias, eso es lo que está pidiendo la gente que realmente se siente afectada hoy día”.

ETIQUETAS: