Forestales por nuevo ataque incendiario y actuar del Gobierno: "Podríamos pensar que son cómplices pasivo de lo que está pasando"
Fotografía:

Forestales por nuevo ataque incendiario y actuar del Gobierno: "Podríamos pensar que son cómplices pasivo de lo que está pasando"


Por Marcelo Ramírez | 23 Mayo 2019 23:10
COMPARTIR

Dos son los ataques incendiarios registrados esta semana en la Provincia de Arauco, donde dos cabañas fueron quemadas el lunes y posteriormente ocho camiones resultaron quemados este jueves en un predio forestal de Lebu, perteneciente a Bosques Arauco.

En el lugar trabajaban contratistas forestales, quienes están molestos por los ataques, los que a pesar de las querellas presentadas, nunca existen resultados positivos.

Incluso en el terreno se registraron disparos. El ataque incendiario fue adjudicado por un organismo de resistencia Mapuche, quienes realizaron un comunicado.

"Esperando que el Gobierno nos diga que solución nos propone, la verdad es que estamos desesperados, desesperanzados, cansados, llevamos casi 6 años en esta lógica de ir a trabajar, que nuestros trabajadores sean asaltados, secuestrados, golpeados, nuestros equipos sean destruidos", señaló René Muñoz, presidente de los contratistas forestales de Arauco.

Al mismo tiempo el dirigente dijo "aquí estamos, no tenemos respuesta y lamentamos que el Gobierno no nos entregue respuesta que necesitamos, porque podríamos pensar que hasta son cómplices pasivos de lo que nos está pasando".

De momento no existen personas detenidas por este nuevo ataque incendiario en la Provincia de Arauco.

ETIQUETAS: