Concepción y Talcahuano: Las ciudades más satisfechas sexualmente
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Concepción y Talcahuano: Las ciudades más satisfechas sexualmente


Por Sergio Fuentes | 23 Mayo 2019 13:22
COMPARTIR

El último informe sobre el Índice de Bienestar realizado por Salcobrand, junto a GfK y Clínica Universidad de los Andes, reveló una mayor insatisfacción en cuanto a la proyección económica y aspectos financieros , además dio a conocer que sólo un 30% se siente satisfecho con su vida sexual.

Salud, finanzas y estilos de vida, son los aspectos que abarca el estudio que se realiza desde el año 2016, que este año encuestó a mil hogares de Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Talcahuano y Puerto Montt.

Si bien es cierto, las cifras no son tan positivas, ya que la percepción de bienestar bajó del 34% a un 26%, hay un aspecto que destacó a los habitantes de Concepción y de Talcahuano.

El estudio arrojó que sólo un 30% se siente satisfecho con su vida sexual, sin embargo, penquistas y choreros lideraron este ítem con un 46%. Seguidos por los habitantes de Antofagasta, con un 39% y Santiago con un 36%.

En cuanto a la satisfacción con su salud personal, tanto los habitantes de Concepción como de Talcahuano mostraron un alza del 9% a 20%, con la salud familiar que aumentó de 17% a 34% y con su estilo de vida, cuya conformidad aumentó de 14% a 27%.

No obstante, estos resultados "al alza", se vieron opacados por el sector financiero de las ciudades mencionadas, donde disminuyó la capacidad de ahorro, de 12% a 4% y aumentó la disconformidad con las remuneraciones que reciben por su trabajo actual, pasando de 11% a 27%.

ETIQUETAS: