Concepción busca ser sede de la copa del mundo 2030
Fotografía:

Concepción busca ser sede de la copa del mundo 2030


Por Marcelo Ramírez | 23 Mayo 2019 23:00
COMPARTIR

Chile postuló junto a Argentina, Paraguay y Uruguay a ser sede de la Copa del Mundo 2030, algo que parece complejo, pero que ya tiene algunos movimientos en el país.

Precisamente en Concepción buscan que el estadio Ester Roa Rebolledo sea sede de una posible cita mundial en nuestro país.

La realización del Rally Mundial demostró que en el Biobío se pueden hacer grandes citas planetarias y por lo mismo la idea emociona en la zona, aunque al Ester Roa le faltan por lo menos 5 mil asientos mas, por lo bajo, para ser sede de un campeonato del mundo.

"Nuestra región está preparada y si es necesario incorporar trabajo, nosotros estamos absolutamente disponible, creemos que nuestra región no sólo merece, sino que además a demostrado que tiene todas las capacidades para poder ser sede de una actividad de carácter mundial", señaló el intendente del Biobío Sergio Giacaman.

La autoridad regional se comunicó con el Ministerio de Deportes para hacer saber que el Biobío busca ser sede del mundial, al mismo tiempo se mostró abierto a la posibilidad de aumentar la cantidad de público en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien no fue invitado al anuncio realizado por las autoridades de Gobierno, se alegró de la posibilidad.

"Me imagino que si el gobierno está postulando a Concepción y otras ciudades para ser sede de un mundial, me imagino que deben venir con recursos de la mano, no creo que vayan solamente a caer en anuncios y en la irresponsabilidad de sólo hacer un buen punto de prensa, pero que finalmente se nos termine escapando por esta falta de recursos", sostuvo el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz.

Al menos los ejemplos en otros países donde se han llevado acabo mundiales, es que se pueden ampliar los estadios para cumplir con el público exigido por la FIFA.

ETIQUETAS: