Codelco niega caída de producción en Chuquicamata en los próximos años
Fotografía: Aton

Codelco niega caída de producción en Chuquicamata en los próximos años


Por Sergio Fuentes | 23 Mayo 2019 23:27
COMPARTIR

La empresa estatal por medio de un comunicado respondió al informe de la agencia Reuters, el cual indicaba que Chuquicamata sufriría una caída de 40% en los próximos dos años, por la transformación en mina subterránea.

Durante la tarde del jueves, La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), se refirió a la publicación de la agencia internacional de noticias Reuters, la cual estimaba una caída del 40% en los próximos dos años, a raíz del plan que busca convertir este yacimiento en una mina subterránea.

Mediante un comunicado, la empresa estatal defendió la producción del yacimiento y aseguró que se mantendrá su nivel productivo durante toda la década, en torno a un millón 700 mil toneladas de cobre fino, basándose en la producción anual y futura. 

"Codelco mantendrá su nivel productivo en un promedio de un millón 700 mil toneladas de cobre fino durante la próxima década, según lo contempla el Plan de Negocio y Desarrollo (PND) de la compañía", señaló la crupífera en su declaración.

https://twitter.com/CodelcoCorp/status/1131634204960284674

En esta línea, se detalló que Codelco durante la última década tuvo una producción anual de 1.692 mil toneladas, mientras que la producción anterior llegó a 1.589 mil toneladas. Es por eso que según el estudio del Plan de Negocio y Desarrollo (PND), en 10 más se estima que el promedio anual será de 1.678.

Respecto a lo indicado por Reuters sobre Chuquicamata, Codelco, señaló a través del comunicado: “Ya que la extracción de la mina a rajo abierto se extenderá hasta 2020 y la subterránea comenzará a producir este año, la planificación minera contempla mantener al 100% la capacidad productiva. Sosteniendo el nivel de producción del distrito y el estándar corporativo”.

ETIQUETAS: