16/06/2019 | 8.6ºC Concepción |
ECONOMÍA NACIONAL

Codelco niega caída de producción en Chuquicamata en los próximos años

Aton
La empresa estatal por medio de un comunicado respondió al informe de la agencia Reuters, el cual indicaba que Chuquicamata sufriría una caída de 40% en los próximos dos años, por la transformación en mina subterránea.

Durante la tarde del jueves, La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), se refirió a la publicación de la agencia internacional de noticias Reuters, la cual estimaba una caída del 40% en los próximos dos años, a raíz del plan que busca convertir este yacimiento en una mina subterránea.

Mediante un comunicado, la empresa estatal defendió la producción del yacimiento y aseguró que se mantendrá su nivel productivo durante toda la década, en torno a un millón 700 mil toneladas de cobre fino, basándose en la producción anual y futura. 

“Codelco mantendrá su nivel productivo en un promedio de un millón 700 mil toneladas de cobre fino durante la próxima década, según lo contempla el Plan de Negocio y Desarrollo (PND) de la compañía”, señaló la crupífera en su declaración.

En esta línea, se detalló que Codelco durante la última década tuvo una producción anual de 1.692 mil toneladas, mientras que la producción anterior llegó a 1.589 mil toneladas. Es por eso que según el estudio del Plan de Negocio y Desarrollo (PND), en 10 más se estima que el promedio anual será de 1.678.

Respecto a lo indicado por Reuters sobre Chuquicamata, Codelco, señaló a través del comunicado: “Ya que la extracción de la mina a rajo abierto se extenderá hasta 2020 y la subterránea comenzará a producir este año, la planificación minera contempla mantener al 100% la capacidad productiva. Sosteniendo el nivel de producción del distrito y el estándar corporativo”.