Cerrar Publicidad (10s)

Quedan muy pocos días para que los estudiantes de la enseñanza básica, media y educación superior realicen la revalidación de la Tarjeta Nacional Escolar, también conocida como TNE o pase escolar. Este trámite le permitirá mantener la rebaja del valor del pasaje en el transporte público durante todo el año y a toda hora.

En ese sentido, el Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, reiteró el llamado para que los estudiantes se acerquen a los puntos disponibles a realizar el trámite de revalidación. Del mismo modo informó sobre los nuevos puntos masivos que Junaeb dispuso durante estos últimos días.

Hemos dispuesto para reforzar la revalidación, puntos de atención masiva hasta el 31 de mayo en AIEP Los Ángeles y Concepción, además de sumar puntos de atención en los lugares de entrega de computadores BECAS TIC, ya que sabemos que concurren gran cantidad de estudiantes. Paralelamente se continúa con los módulos dispuestos según calendario disponible en la web tne.cl para estudiantes de educación básica, media y superior”, detalló el Director Regional de Junaeb.

Para hacer el proceso de revalidación y seguir usando la TNE, los estudiantes deben mantener la condición de alumno regular en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación. Este trámite no tiene costo para Educación Básica y Media, y para Educación Superior tiene un valor de mil 100 pesos, que deben ser cancelados en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

Junaeb comenzó el proceso en la Región del Biobío el 8 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. El llamado de la institución es a realizar el trámite con anticipación en los módulos que están dispuestos en la región, porque el pase escolar 2018 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de este año.

Para conocer dónde están los puntos habilitados para pegar el sello, debes acceder a www.tne.cl.

Cargando más noticias...