Para proteger colmenas: Llaman a apicultores a contratar Seguro Apícola
Fotografía:

Para proteger colmenas: Llaman a apicultores a contratar Seguro Apícola


Por Marcelo Ramírez | 22 Mayo 2019 10:35
COMPARTIR

El Seguro Apícola es un instrumento de transferencia del riesgo, donde se asegura el rubro apícola frente a pérdidas en la producción, material vivo y la colmena, provocadas por riesgos nominados, permitiendo al apicultor recuperar su patrimonio y mantenerse en el mercado.

Es así que el Seremi de Agricultura, Francisco Javier Lagos, junto al subdirector de Agroseguros, Ibar Silva, hicieron un llamado a los apicultores de la Región del Biobío a contratar dicho seguro con subsidio estatal que el Ministerio de Agricultura dispone a través de Agroseguros.

El Seremi de Agricultura, Francisco Javier Lagos, explicó que con este seguro “se busca mejorar las articulaciones entre los actores públicos y privados para entregar una respuesta más oportuna y eficiente a las necesidades de los agricultores no sólo de la Región, sino que, del país, y estar mejor preparados para una eventual catástrofe o emergencia. Nos complace como Gobierno, dar a conocer estas atractivas novedades para el sector Silvoagropecuario”.

En tanto, el subdirector de Agroseguros, Ibar Silva, explicó que contratando este seguro “los apicultores estarán cubiertos frente a riesgos tales como nieve, lluvia torrencial, viento fuerte, terremoto, tsunami, incendio, humo, intoxicación por pesticida, enfermedades nominadas, golpes de calor, sequía, erupción volcánica, robo y transporte, además de otorgar una cobertura de responsabilidad civil”.

Además, agregó que “por lo que pueden ver, hemos logrado junto a las Compañías de Seguros y Reaseguradoras Internacionales que operan estos seguros, crear un instrumento atractivo que cubre las necesidades de este importante sector de nuestra economía”.

El precio del seguro depende de la ubicación del apiario, es decir, de la región y comuna, la cantidad de colmenas por asegurar, el estado de éstas y lo más importante las coberturas que el propio apicultor quiera contratar.

El seguro apícola cuenta con un subsidio estatal al copago de la prima o costo del seguro y al momento de contratarlo, el productor solo pagará la parte no subsidiada por el Estado.

Para mayor información, los apicultores podrán consultar en la página web de Agroseguros www.agroseguros.gob.cl; al correo electrónico informacion@agroseguros.gob.cl; o bien al teléfono 227301500.

ETIQUETAS: