En segundo juicio mantuvieron pena a autor de violación con homicidio de mucama en Lota
Fotografía:

En segundo juicio mantuvieron pena a autor de violación con homicidio de mucama en Lota


Por Andrés Espinoza | 22 Mayo 2019 23:27
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Dagoberto Navarro Baza a la condena de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación con homicidio, ilícito perpetrado la madrugada del 16 de agosto de 2017, en Lota.

El tribunal dio por acreditado que Navarro se encontraba en la habitación N° 14 del Hotel “El Parque”, lugar donde se encontraba la víctima, Margarita Henríquez, a quien mediante fuerza e intimidación, violó y agredió con un cuchillo, propinándole cuatro estocadas en la zona superior derecha del cuerpo, causándole, entre otras, una herida corto penetrante cervical que le ocasionó la muerte en el lugar.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Dagoberto Navarro las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El primer juicio, que condenó a Navarro Baza por violación y homicidio por separado fue anulado por orden de la Corte de Apelaciones de Concepción, sin embargo la pena se mantuvo, solo cambió la figura.

ETIQUETAS: