Barricadas interrumpen el tránsito en distintos puntos de Concepción
Fotografía: Contexto

Barricadas interrumpen el tránsito en distintos puntos de Concepción


Por Andrés Espinoza | 22 Mayo 2019 22:27
COMPARTIR

Diversas manifestaciones, hasta ahora, no coordinadas entre sí, según las autoridades, se registraron en distintos puntos de Concepción por diferentes agrupaciones que levantaron barricadas en tres puntos de la capital del Biobío.

El punto más complejo para el tránsito vehicular se registró en el sector de la Costanera, frente al Puente Bicentenario, donde habitantes de Aurora de Chile salieron a la calle para reiterar sus demandas habitacionales.

En tanto en la Universidad de Concepción, agrupaciones pro mapuche, en compañía de personas que están en contra del TPP11 quemaron basura en medio de la calzada en dos puntos; frente al arco de Medicina y en Victor Lamas con Tucapel.

Según indicó el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, “tenemos cuatro personas detenidas por desórdenes simples, dos menores y dos adultos, una por oponerse a la actuación policial, otra por maltrato a carabineros en servicio y daños fiscales, otra por obstaculizar el libre tránsito peatonal y vehicular, en total 7 detenidos en la Universidad de Concepción”.

ETIQUETAS: