Remodelarán calles y veredas de 9 comunas en la Región de Ñuble
Fotografía: www.agenciagradual.com

Remodelarán calles y veredas de 9 comunas en la Región de Ñuble


Por Marcelo Ramírez | 21 Mayo 2019 01:16
COMPARTIR

Chillán, San Carlos, Ñiquén, Cobquecura, El Carmen, Ninhue, Pemuco, San Ignacio y Yungay fueron las 9 comunas beneficiadas.

Un total de 9 comunas de la Región de Ñuble, fueron beneficiadas con el Programa de Pavimentación Participativa “Vive Tu Vereda” lo que significará una inversión de $3 mil 60 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Intendente de Ñuble, Martín Arrau junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu y el director Regional de Serviu, Álvaro Pinto firmaron el convenio con el que se compromete la entrega de los recursos a los municipios para la ejecución de las obras.

Chillán, San Carlos, Ñiquén, Cobquecura, El Carmen, Ninhue, Pemuco, San Ignacio y Yungay fueron las comunas seleccionadas que presentaron en conjunto 21 proyectos, lo que se traduce en la pavimentación de calles, pasajes, veredas y ciclovías.

“Hay que destacar que cuando el presidente Sebastián Piñera habla de entregar seguridad, de fortalecer nuestras comunas habla de esto. Salir de la casa y tener veredas y calzadas en buen estado, eso es lo que estamos haciendo con 9 de los 21 municipios que fueron los que postularon a este programa”, señaló el Intendente de Ñuble, Martín Arrau.

Así como estas comunas dentro de los próximos años se espera, que la mayoría de las que componen la Región, puedan presentar proyectos, para que en un mediano plazo puedan ejecutar iniciativas de esta índole y todas puedan recibir el beneficio.

En ese sentido el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu señaló que “tenemos más de tres mil millones de pesos a repartir para las 9 comunas ya seleccionadas, pero también invitamos al resto de los municipios a que puedan participar del llamado 29 que finaliza en octubre de este año”, precisó el titular de la cartera de Vivienda en Ñuble.

21 proyectos mejorarán la calidad de vida de 583 familias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha visto en la necesidad de mejorar estos espacios para permitir que los beneficiados puedan contar con rutas continuas, de calidad y seguras.

Un total de 11 de los 21 proyectos seleccionados en Ñuble contemplan ejecución de calles por 4,5 km de pavimentos, 9 de de los 21 proyectos contemplan la ejecución de pasajes por 2 km de pavimentos. En tanto 16 de los 21 proyectos consideran la ejecución de veredas por un total de 14, 2 km.

Las comunas que concentran la mayor inversión son:  Chillán con $809 millones 368 mil pesos para 9 proyectos, Ñiquén con $863 millones 861 mil pesos para 3 proyectos y El Carmen con $573 millones 976 mil pesos para la ejecución de 1 proyecto.

El director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales informó que “en total serán 583 familias las que se verán favorecidas gracias a estos 21 proyectos que son cien por ciento Ñuble y eso hay que destacarlo”, enfatizó.

Por su parte el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, agradeció este importante aporte que realiza el Minvu para los proyectos postulados por el municipio, recursos que se destinarán para el mejoramiento de veredas en la Población Purén, la zona céntrica, Quinchamalí, Sarita Gajardo, entre otros sectores.

 “estoy agradecido por el esfuerzo que se hace y además porque nosotros estamos cubriendo la necesidad que tenemos en la comuna”, dijo Zarzar.

ETIQUETAS: