[VIDEO] Reo fue reducido con sables por gendarmes en cárcel El Manzano 2 de Concepción
Fotografía:

[VIDEO] Reo fue reducido con sables por gendarmes en cárcel El Manzano 2 de Concepción


Por Andrés Espinoza | 20 Mayo 2019 15:44
COMPARTIR

Un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, El Manzano 2, de Concepción, fue reducido con sables por parte de personal de Gendarmería al interior del módulo 42 del recinto penal.

La situación ocurrió el 10 de abril pasado, y según la defensoría penal penitenciaria, fue agredido posterior a su contención, a tal nivel que le dejó una fractura de peroné, sin embargo, esa situación no fue grabada por el personal involucrado.

El defensor penitenciario, Alejandro Vera, dijo que “presentamos la denuncia ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción para que ellos declaren en definitva la ilegalidad del actuar y reiteren la orden de que todo procedimiento al interior de los recintos penales deben ser grabados”.

El coronel Diter Villarroel, director regional de la institución en el Biobío, confirmó que se determinó la realización de un sumario administrativo contra quienes resulten responsables, y además se denunció el hecho a la Fiscalía para determinar si se incurrió en eventuales delitos.

Sobre la utilización de sables, dijo que “el uso de la fuerza está autorizado para Gendarmería de Chile, tiene que estar dentro de un marco regulatorio que es la racionalidad o proporcionalidad, el sable es un elemento autorizado para ser usado, pero dentro de los límites que están establecidos.

https://twitter.com/Sabescl/status/1130550463047393280
ETIQUETAS: