Estados Unidos aplaza 90 días las sanciones a Huawei
Fotografía: Getty Images

Estados Unidos aplaza 90 días las sanciones a Huawei


Por Sergio Fuentes | 20 Mayo 2019 20:42
COMPARTIR

Este lunes el Departamento de Comercio de Estados Unidos expidió una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin la presencia del gigante tecnológico chino.

Hasta mediados de agosto se postergará la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

El documento de la cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".

El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, señaló en un comunicado que la licencia expedida por su departamento "otorga a los operadores tiempo para tomar medidas".

También detalló que dará "espacio al departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo Huawei para servicios fundamentales".

El secretario agregó además que "a corto plazo", la licencia permitirá que las operaciones sigan para los usuarios de teléfonos móvil Huawei y para las redes rurales de banda ancha.

Es así, como esta gestión del gobierno estadounidense permitirá a los clientes norteamericanos buscar alternativas ante esta medida hacia la compañía China.

De igual forma, Huawei podrá seguir operando sus dispositivos de redes actuales en los Estados Unidos, al igual de que seguirá teniendo soporte en equipos con Android, aunque claro, solo por el plazo de mes y medio.

Al respecto, Huawei aún no da declaraciones oficiales sobre este último acontecimiento y se sigue sin entender los efectos a largo plazo con respecto al bloqueo que generará esta llamada "guerra comercial" para los usuarios.


ETIQUETAS: