Increíble rescate en Tomé: marino y pescadores salvan a persona de ahogarse
Fotografía:

Increíble rescate en Tomé: marino y pescadores salvan a persona de ahogarse


Por Andrés Espinoza | 19 Mayo 2019 17:19
COMPARTIR

Una persona fue rescatada, durante la tarde de este domingo, luego de que fuera avistada pidiendo auxilio en la playa El Morro, en Tomé. De acuerdo a los antecedentes policiales, testigos dieron aviso a personal de la Primera Comisaría de Tomé y a Bomberos pero fue finalmente un marino quien se lanzó al mar para intentar ayudar, junto a pescadores artesanales del sector.

El hecho causó gran conmoción en la comuna. Una gran cantidad de personas que transitaba a esa hora por el balneario, en dirección a playa Los Bagres, presenciaron la dramática escena, ya que el afectado, un hombre adulto, estuvo pidiendo auxilio por varios minutos.

Según consigna Radio Agua Marina, José Millaquin, Sargento Primero de la Aramada, fue la persona que se adentró alrededor de 400 metros hacia el mar para alcanzar a quien se estaba ahogando.

Al respecto, el protagonista de la heróica acción señaló que “Llamé a unos pescadores antes de lanzarme. Al ir llegando hacia él, el bote lo alcanzó. Yo y otra persona que se lanzó le estuvimos dando ánimos para que no se cansara. Hice lo que tenía que hacer como ciudadano, como persona, como marino y cristiano. Esto cualquier persona lo haría”. Del mismo modo destacó que el afectado “haya podido estar flotando tanto tiempo, por el cansancio y la hipotermia”.

Cabe consignar que actualmente existe una alerta de marejadas vigente, por lo tanto el llamado a la comunidad es a mantenerse alejados de las costas y mucho menos adentrarse a nadar.

ETIQUETAS: