Rechazan recurso de capitán de Carabineros de San Pedro de la Paz acusado de hurto
Fotografía: Archivo

Rechazan recurso de capitán de Carabineros de San Pedro de la Paz acusado de hurto


Por Andrés Espinoza | 18 Mayo 2019 03:23
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó un recurso de amparo presentado por el capitán de Carabineros, César Muñoz Jara, acusado del hurto de herramientas desde la tienda Easy en la capital de Ñuble el día 4 de mayo. Caber recordar que el uniformado es el jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, unidad a la que se incorporó recientemente en tal cargo.

Según consigna Biobío, la intención del oficial era que la corte declarara ilegal la detención por parte de los guardias del centro comercial, quienes no habrían contado con una orden de la Fiscalía o tribunal, por lo que el uniformado involucrado fue retenido hasta la llegada de Carabineros.

Cabe indicar que, en el marco del amparo, la Corte de Chillán recibió un informe con peritajes a las cámaras de seguridad del local, en donde se acreditaría el hallazgo de dos brocas de un valor de diez mil pesos en poder de Muñoz.

Dicho medio añade que en el parte de Carabineros se indicaría que el acusado habría sacado los sensores del producto, aclarando que no quedó registrado dicho momento ya que la acción que se le acusa se habría realizado en un punto ciego a las cámaras.

Ante el rechazo del recurso de amparo, el capitán deberá enfrentar cargos de hurto por parte de Fiscalía. Del mismo modo se inició una investigación interna que mantiene, por el momento, al funcionario separado de su cargo como comisario en San Pedro de la Paz.

ETIQUETAS: