Colegio de Talcahuano subió 40 puntos en la prueba Simce
Fotografía:

Colegio de Talcahuano subió 40 puntos en la prueba Simce


Por Marcelo Ramírez | 18 Mayo 2019 10:12
COMPARTIR

Durante el 2018, autoridades de Educación, comenzaron una insipiente estrategia para movilizar los resultados de las escuelas más descendidas de la región.

Panorama que dio pie a impulsar una iniciativa de orientación y acompañamiento, mediante la colaboración de 5 instituciones académicas, que de manera voluntaria aceptaron la invitación. Se trata la Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Enseña Chile, Corporación Coemco y el Liceo de Excelencia Bicentenario de San Nicolás.

Situación no fácil, debido a que 5 escuelas en el Biobío llevaban años en categoría insuficiente y que para el sistema educativo ya se encontraban con riesgo de cierre.

Plan de orientación que ya ha dado fruto, como es el caso del Colegio Huachipato de la comuna de Talcahuano, que gracias al acompañamiento del Liceo Bicentario San Nicolás, lograron movilizar sus resultados en hasta 48 puntos en la prueba Simce de matemáticas en cuarto básico y 32 puntos en lectura del mismo nivel.

"Podemos ver como una de esta escuela no sólo cambió de categoría, sino también aumento significativamente sus resultados. Creemos que la mejora es posible y que todos los niños pueden aprender. Felicitamos a todo el equipo directivo y docente que logró decirle a todo un sistema" destacó el Seremi de Educación, Fernando Peña.

Avance que demuestra que la mejora es posible y que cuando hay autoridades comprometidas, la calidad de las escuelas avanza.

ETIQUETAS: