22/10/2019 | 10.8ºC Concepción |
DESTACADO ECONOMÍA

Pymes del Biobío festejan entrada en vigencia de nueva Ley de Pago a 30 días

Cedida

Guillermina Figueroa, cofundadora de Grafito Servicios Publicitarios en Concepción, sostuvo que “últimamente los proveedores no se han portado tan mal, pero en general hay que esperarlo 60 a 90 días, eso nos afecta muchísimo, por eso esta Ley viene en súper buen momento, ya que es el tiempo en el que estamos invirtiendo, creciendo y vendiendo más”.

En ese contexto y con una ceremonia simbólica, con la presencia del Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia; el Seremi de Hacienda, Cristian Muñoz; y el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, se dio el vamos a la entrada en vigencia del esperado marco legal de Pago a 30 días.

“Es una iniciativa que viene a dar oxígeno a los pequeños y medianos emprendedores que hasta hoy, se encontraban desprotegidos frente al atraso en el pago de sus facturas y que muchas veces las grandes empresas dejan sin caja”, sentenció Gutiérrez.

Por su parte, el Director de Sercotec indicó que “este Gobierno está muy consciente del esfuerzo que hacen las pymes y por eso está tratando de facilitarle la vida por varios lados, uno de ellos es que cuenten con la liquidez necesaria cuando ellos producen un trabajo. Hoy empieza una nueva era para el emprendimiento donde el esperar meses para que le paguen ya no será así y eso nos tiene muy contentos”.

Con respecto al rol de la Tesorería General de la República, entidad que depende de su cartera, el Seremi de Hacienda, Cristian Muñoz, destacó que “hoy día la Tesorería va a ser el ente encargado de ejecutar los pagos que van a estar previamente aprobados con la capacidad que tienen los servicios que encomiendan. En términos generales lo que vamos a utilizar es una red, que es muy parecida a la de la operación renta de servicio de impuestos internos”.