Más de 2000 familias se verán beneficiadas con nuevo pavimento en sector Palomares
Fotografía:

Más de 2000 familias se verán beneficiadas con nuevo pavimento en sector Palomares


Por Marcelo Ramírez | 17 Mayo 2019 10:11
COMPARTIR

En el sector de Palomares, Serviu Biobío está ejecutando el mayor pavimento de la comuna de Concepción y que beneficiará a por los menos 2100 personas que añoraban por años esta transformación del barrio.

Estas obras tienen una inversión cercana a los 500 millones de pesos y tiene una extensión cercana a 1 km. Los recursos se consiguieron, a través del Programa Pavimentación Participativa del Minvu.

El director del Serviu, Juan Pablo González Tobar mencionó que “el proyecto ya tiene un 95% de avance y debemos destacar que además hemos incorporado mejoras al proyecto original, que contempla el manejo de las aguas lluvia. Esto es parte de las características que el presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckeberg nos ha pedido, que es estar muy en contacto con la comunidad para comprender y enfrentar los problemas que los vecinos puedan tener, como en este caso era con el barro y los anegamientos”.

Para los vecinos del sector, esto representa un avance anhelado hace décadas y destacaron que con las obras ya han dejado de sufrir con la lluvia y el barro, algo que recuerdan, debieron soportar toda la vida.

Es el caso de Margarita Carrasco quien señaló “He vivido muchas inundaciones. Estoy muy agradecida, este es un sueño para nosotros. Al menos yo que tengo recuerdos de lo que pasé”

El proyecto contempla muros de hormigón armado, algo fundamental para evitar los ya tradicionales deslizamientos de tierra que ocurren cuando llueve y que representan una molestia tanto para los peatones como para los vehículos que transitan por el sector.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, destacó que “imagínese lo que es para nosotros poder concretar este anhelo que lleva ya más de 20 años en espera por parte de los vecinos. Estamos muy contentos, porque esto es además lo que nos ha pedido nuestro Intendente, que es apurar estas soluciones que se han alargado mucho para los vecinos”.

Esta ruta además permitirá además ser una alternativa para quienes toman la carretera, lo que se convierte en una ventaja para todas las familias que pueden transitar por el sector.

ETIQUETAS: