Terminal GNL Talcahuano se comenzará a construir a fin de año
Fotografía:

Terminal GNL Talcahuano se comenzará a construir a fin de año


Por Andrés Espinoza | 16 Mayo 2019 01:47
COMPARTIR

Tras recibir la concesión marítima en la bahía de Concepción a aproximadamente cuatro kilómetros de la costa hacia el mar, GNL Talcahuano confirmó que a fin de año comenzarán a construir las instalaciones.

Francisco Ibieta, gerente de asuntos públicos de GNL Talcahuano, expuso que “estimamos que la construcción del terminal empiece a fines de año, obviamente esto está sujeto a los plazos de todas las instituciones públicas que aún faltan que se pronuncie como la Dirección de Obras Portuarias o el decreto de la subsecretaría de fuerzas armadas”.

Sobre las reclamaciones pendientes en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Ibieta dijo que “son temas administrativos y que hoy día no nos tienen mayormente preocupados porque son consultas y argumentos que ya fueron discutidos y que fueron aprobados por la comisión medioambiental”.

Sobre la postura contraria de la máxima autoridad de la comuna en la que operarán, el ejecutivo afirmó que “con respecto a la Municipalidad de Talcahuano, nunca ellos han querido sentarse con nosotros ni a conocer en detalle el proyecto ni saber cómo va a funcionar, por lo tanto todos los argumentos que ellos dan están bastante lejos de la realidad”.

La inversión de 160 millones de dólares, contempla un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que el 2021 entraría en operaciones.

ETIQUETAS: