Niño resulta herido en Talcahuano: paradero se desplomó y le cayó encima
Fotografía:

Niño resulta herido en Talcahuano: paradero se desplomó y le cayó encima


Por Andrés Espinoza | 16 Mayo 2019 07:10
COMPARTIR

Con lesiones en su cabeza resultó un menor de 11 años, luego de que un paradero se desplomara y lo impactara en Talcahuano. El accidente, cuyas causas están siendo investigadas, se registró en la población Diego Portales, en la esquina de calles Dalcahue con Aisén, frente al terminal de buses Flota Centauro.

De acuerdo al relato proporcionado por Bomberos, el niño afectado fue atendido por personal del Samu. En tanto, testigos del hecho habrían indicado que otro menor se encontraba jugando con la estructura segundos antes de que esta precipitara.

Según consigna diario La Estrella, Sergio Vejar, representante legal de la línea Flota Centauro indicó que "unos chicos estaban jugando y uno de ellos empujó el paradero desde la parte posterior, que cedió y golpeó a otro menor en la cabeza". Del mismo modo manifestó que "la gente necesita un paradero que esté en buenas condiciones, porque es importante para esperar la locomoción en invierno. No pensábamos que estaba tan dañado".

El niño afectado, alumno de un colegio que se ubica en las cercanías del lugar del accidente, fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, en donde fue dado de alta tras recibir la atención médica correspondiente. Familiares del niño, cuestionaron la seguridad y el estado en el que se encontraba el paradero.

En tanto, el citado medio añade que la Municipalidad de Talcahuano informó que "debido al lamentable accidente (...), donde un paradero fue destruido por medio de un acto vandálico, ya se realizó un catastro de todos los refugios peatonales de la comuna que presentan daños. Estos serán reparados a la brevedad, al igual que el derribado, que será reemplazado por uno de mejor calidad en conjunto con Flota Centauro".

ETIQUETAS: