Cerrar Publicidad (10s)

Un grupo de hackers encontró una falla de seguridad en WhatsApp e instaló un programa espía en teléfonos, afirmó el martes la compañía, en lo que significa un nuevo problema para su casa matriz Facebook.

La vulnerabilidad —informada primero por el Financial Times, y reparada en la última actualización de WhatsApp— permitió a los hackers insertar un programa maligno en los teléfonos mediante una llamada al teléfono en cuestión a través de la aplicación, que utilizan unos 1.500 millones de personas.

Este nueva vulnerabilidad de seguridad —que afecta a los aparatos de Android y los iPhones de Apple, entre otros— fue descubierta a principios de mes y WhatsApp se dedicó rápidamente a resolverlo, lanzando una actualización en menos de 10 días.

"WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener al día el sistema operativo de su teléfono, para protegerse de potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en el teléfono portátil", indicó a la AFP un vocero en un comunicado.

Cargando más noticias...