Pequeños productores de Los Ángeles reciben recursos para fortalecer sus proyectos agrícolas
Fotografía:

Pequeños productores de Los Ángeles reciben recursos para fortalecer sus proyectos agrícolas


Por Sergio Fuentes | 15 Mayo 2019 14:27
COMPARTIR

Más de 280 agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Los Ángeles, recibieron incentivos de Capital de Trabajo y  Proyectos de Inversión por parte de INDAP, el lunes 13 de mayo, en dos ceremonias que se efectuaron en la Caja de Compensación La Araucana de la ciudad.

Las entregas, encabezadas por el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, contaron con la participación del diputado Iván Norambuena, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, el director regional de INDAP Biobío, Odín Vallejos, entre otras autoridades.

Carlos Recondo, indicó que esta entrega de recursos supera los 145 millones de pesos para 284 agricultores del Prodesal de Los Ángeles.

Carlos Recondo

"Entregamos Capital de Trabajo y Proyectos de Inversión para adquisición de insumos y materiales, maquinaria agrícola y financiamiento de proyectos como: salas de procesos, galpones, invernaderos semi metálicos, bodegas y equipos de riego".

“El programa Prodesal a nivel nacional atiende a 68.000 agricultores, y en Los Ángeles, a 686 pequeños productores con asesoría técnica e inversiones para fortalecer sus procesos agrícolas y comerciales” agregó Recondo.

De igual forma, el alcalde de los Ángeles, sostuvo que “el trabajo que realiza la Municipalidad en convenio con INDAP, a través de Prodesal, les permite a cientos de familias campesinas salir adelante con emprendimientos agrícolas de primer nivel, lo cuales comercializan no sólo en sus predios, sino además en la Feria Prodesal Plaza Pinto”.

Entre los beneficiados, Edith Troncoso del sector El Peral, afirmó que estos recursos- en el caso de ella 100 mil pesos de Capital de Trabajo- le van a servir para construir un gallinero para sus aves, las cuales vivían arriba de los árboles porque no tenían donde dormir.

“Estoy muy contenta con esta plata, porque no tenía cómo construir un gallinero para que mis gallinas enfrentarán el invierno” afirmó.

De igual forma, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, recalcó que “estos recursos del Gobierno tienen una gran importancia para el desarrollo de los pequeños productores y sus familias, puesto que les ayuda a mejorar lo que ya tienen en sus predios".

En Los Ángeles, el programa Prodesal atiende con asesoría técnica a 686 agricultores, quienes se dedican principalmente a la ganadería mayor y menor, hortalizas, apicultura, y agroprocesados.


ETIQUETAS: