Murió hombre apuñalado por su pareja en Penco: Él tenía orden de alejamiento
Fotografía: Foto: RDO TV

Murió hombre apuñalado por su pareja en Penco: Él tenía orden de alejamiento


Por Andrés Espinoza | 15 Mayo 2019 16:55
COMPARTIR

La tarde del jueves pasado una pelea de pareja que comenzó al interior de una vivienda en Penco, terminó en la vía pública con el hombre apuñalado en diversas partes del cuerpo. Después de seis días, Christian Durán Mardones (47) falleció en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La mujer, Jesenia Mancilla (28) fue detenida y el domingo fue formalizada por parricidio frustrado, razón por la que el Juzgado de Garantía de Concepción había decretado la prisión preventiva por cuatro meses, lo que deberá ser recalificado.

Rodrigo Campos, defensor penal público, reveló que “Jesenia estaba imbuida bajo un contexto de violencia intrafamiliar en la cual podemos registrar objetivamente a lo menos el día de los hechos, que la persona que en este caso resultó ser la afectada, o sea la víctima, tenía prohibición directa de acercarse respecto a ella, o sea estaba en desacato derechamente”.

“Habían denuncias previas por violencia intrafamiliar, entendiendo que Jesenia era la víctima en específico y en ese contexto, tal como lo revela el parte policial cuando llega carabineros y textualmente lo dice el mismo parte; era él o yo”, agregó.

Desde la Fiscalía se informó que dentro el plazo de investigación que otorgó el tribunal, se solicitará la audiencia para reformalizar por el delito en grado de consumado.

Por su parte la defensa ingresará un recurso de nulidad a la medida cautelar para sacar a la mujer de prisión preventiva.

ETIQUETAS: