Fotografía: Vía @AutopistaItata
Lleva 67% de avance: Enlace Florida - Ruta Itata estaría listo a fin de año
Por Antonio González
| 15 Mayo 2019 22:46
Un 67% de avance presentan las obras del proyecto enlace Florida - Ruta del Itata, que permitirá a esta comuna tener salida desde y hacia Concepción por la mencionada autopista.
La obra consiste en un nudo vial de conexión de la ruta O-390 que une el antiguo camino a Bulnes con la Autopista del Itata a la altura del kilómetro 51, reduciendo los tiempos de traslado y optimizando la conectividad a Florida con los principales centros urbanos, permitiendo a sus habitantes una salida expedita hacia la carretera concesionada.
El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expresó que “como Gobierno estamos comprometidos en generar obras que permitan mejorar la conectividad de nuestra región. El enlace Florida - Itata es un proyecto que tiene un gran impacto y que se suma a otros que sin duda mejorarán ostensiblemente la calidad de vida de miles de habitantes del Biobío”.
La construcción está siendo ejecutada por la concesionaria Globalvía y se divide en dos etapas. La primera se conectará sólo con Concepción y en una segunda fase desde y hacia Chillán.
En cuanto al valor del peaje que se cobrará hacia Florida, el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Daniel Escobar, dijo que se ha considerado un valor diferenciado cercano a un tercio de lo que pagan las personas que se incorporen desde Concepción hacia Florida y desde esta última a la capital regional.
Mientras tanto, para la etapa 2, que considera las obras de conexión del lado oriente del enlace, permitiendo los flujos desde y hacia la ciudad de Chillán, aún se encuentra en etapa de análisis para financiamiento.
El Intendente @sgiacamang y el Seremi Daniel Escobar del @MOPBiobio junto al seremi @CJaraBioBio visitaron el enlace Florida para revisar su avance. El 60% de la mano de obra es de la zona, mientras que un 60% de la misma son mujeres #ChileEnMarcha #ChileCreaTrabajos pic.twitter.com/tlt4ksx0UI
— SeremiTrabajo Biobío (@TrabajoBiobio) May 15, 2019
ETIQUETAS: