22/07/2019 | 7.8ºC Concepción |
COMUNAS CONCEPCIÓN DESTACADO

Con trivia incluida “Tren Ecológico Corto Laja” invita a pasajeros a tomar conciencia medioambiental

Cedida

Con diferentes actividades, concursos y la presencia de Forestín, símbolo institucional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el equipo de prevención de incendios forestales de la institución participó en la actividad denominada “Tren Ecológico Corto Laja”, que fue organizada por Sernatur Biobío y FESUR, y que recorrió comunas críticas en ocurrencia de incendios forestales como Concepción, Hualqui y Laja.

En la oportunidad, se entregó material informativo a los más de doscientos pasajeros del tren temático, que en esta ocasión, buscaba crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

También, en la comuna de Laja, los pasajeros pudieron conocer el Puesto de Mando Móvil de CONAF, moderno vehículo que permite fortalecer la coordinación en el combate de los incendios, así como también las actividades preventivas que realiza la Corporación.

Al finalizar el recorrido, el equipo entregó treinta árboles nativos a los pasajeros que contestaron correctamente las preguntas sobre recomendaciones para prevenir incendios forestales en sus hogares y durante la realización de actividades al aire libre.

Para la jefa de la Sección Prevención de Incendios Forestales de CONAF Biobío, Deborah Manríquez, participar de este tren temático “fue muy relevante para nosotros, ya que su recorrido considera comunas críticas para nuestra institución, como Concepción, Hualqui y Laja”.

Asimismo, Manríquez manifestó que “nuestro objetivo, en esta actividad, fue crear conciencia en las personas sobre los daños que producen los incendios forestales e informar también sobre el trabajo que estamos ejecutando con nuestro programa de prevención de incendios forestales en zonas de interfaz, que se desarrolla en estas comunas donde existe una alta ocurrencia de incendios forestales”.