Rally Mundial: Más de 23 mil pasajeros transportó el Biotrén durante especial callejera en Concepción
Fotografía:

Rally Mundial: Más de 23 mil pasajeros transportó el Biotrén durante especial callejera en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 14 Mayo 2019 22:22
COMPARTIR

Los resultados, luego de finalizada la 6ª fecha del Campeonato Mundial de Rally son positivos en general, en todas las áreas. Así fue el caso del transporte y la gestión vial que se elaboró para los días de actividades masivas en el centro de Concepción, que incluían cortes y desvíos de tránsito importantes para el Gran Concepción.

“Estamos satisfechos con lo realizado, el impacto vial no fue de colapso, sino que más bien tanto automovilistas como peatones y transporte público comprendieron muy bien que estábamos en una fiesta mundial y todos tomaron sus resguardos", indicó el Seremi de Transportes, Jaime Aravena.

"La gente programó sus viajes y rutas alternativas lo que permitió que la congestión no fuera tan distinta a la que tenemos en un día normal. A eso debemos sumarle la importancia que tuvo el feriado estudiantil y el apoyo para ello por parte de las universidades”, agregó el Seremi.


El caso más evidente de la recepción de la ciudadana al llamado al uso de transporte público y Biotrén que realizaron las autoridades, se vio reflejado en el aumento que tuvo el uso de este último durante la especial callejera del Mundial de Rally, donde hubo un aumento de pasajeros del 22% y donde más de 20 mil personas cruzaron por la Estación hacia la actividad .

“El viernes 10 se produjo un alza de viajes en nuestro servicio de trenes Biotrén, registrándose 23.431 pasajeros transportados, cifra mayor a la de un viernes normal donde se realizan 19 mil. En este mismo contexto, destaca las personas que cruzaron, por la Estación de Concepción hacia el parque bicentenario que superó las 20 mil”, detalló el Seremi de Transportes.

La nota roja la puso el transporte de carga donde el mal uso del Puente Juan Pablo II fue sancionado por parte del programa de Fiscalización del Ministerio .

41 camiones fueron multados, todos saben que el puente tiene una restricción de peso para la circulación de carga y durante los días miércoles y viernes, algunos de ellos no respetaron esta restricción y debieron ser multados por transitar donde NO correspondía” informó el Seremi Aravena.


Pese a este último punto, el balance final es positivo ya que la comunidad se informó adecuadamente de desvíos y cortes durante el Rally Mundial en la Región del Biobío.

ETIQUETAS: