23/07/2019 | 3.5ºC Concepción |
DESTACADO REDES SOCIALES TIEMPO LIBRE VIRALES

Desde “el hueón del mástil” al “hombre barro”: Los virales por el Centenario UdeC

sabes.cl

Este martes 14 de mayo se cumplen 100 años desde la fundación de la Universidad de Concepción, la primera casa de estudios superiores al sur del país. Son múltiples los hitos y avances que ha logrado la UdeC a lo largo de su historia, sin embargo, con la aparición de las redes sociales, los acontecimientos “freak” al interior del Campus marcaron a más de una generación.

Por ello, en el Centenario de la UdeC, en sabes.cl te mostramos algunos de los hechos más virales y comentados en la ciudad penquista ocurridos en la Universidad.

EL HOMBRE DEL MÁSTIL

Era el 16 de septiembre de 2005, cuando en medio de las celebraciones patrias surgió la idea de realizar la competencia del “palo ensebado”, que consistía en subir por los mástiles ubicados frente al Foro. El resultado de esta “hazaña” fue inmortalizado en video y recordado por más de alguna generación UdeC.

EL HOMBRE BARRO

Corría la celebración de Fiestas Patrias del año 2014, cuando en medio del jolgorio propio de estas fechas, un joven envalentonado por el factor etílico se ubicó en medio del barro, rodeado por una multitud. El baile, la técnica y lo que sucedió al final es recordado hasta el día de hoy.

EL CLAVADISTA UDEC

En los mismos festejos patrios de 2014 y tras intensas lluvias, sectores de la Universidad fueron sobrepasados por el agua. Esa fue la oportunidad perfecta para que un asistente animado por la masa se lanzara a la piscina improvisada, dejando para el recuerdo el jocoso momento.

RECTOR ENCARA A ENCAPUCHADOS

En junio de 2018, en medio de las protestas estudiantiles en el frontis del Campus UdeC, se vivió un hecho inédito en la casa de estudios. El Rector de la Universidad encaró a los encapuchados, en su mayoría secundarios, y les dijo que no los quería ver así, sino que los quería estudiando.