Presentan querella por tráfico de influencias y amenazas en contra de Dobra Lusic
Fotografía:

Presentan querella por tráfico de influencias y amenazas en contra de Dobra Lusic


Por Sergio Fuentes | 13 Mayo 2019 09:38
COMPARTIR

La abogada Mónica Araya Flores presentó una querella por tráfico de influencias y amenazas en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic.

Dobra Lusic es candidata a ocupar el lugar dejado por Milton Juica como integrante de la Corte Suprema, cuya designación será votada el miércoles

A raíz de esto, Según informa La Tercera, la abogada Araya sostiene que la acción judicial contra Lusic, pone el foco en las “gestiones” de la magistrada para que John Campos asumiera como interino en la 5° Notaría de San Miguel, y por reuniones de este último con autoridades para que la jueza fuese promovida al Máximo Tribunal.

“Es de conocimiento público que la Sra. Lusic Nadal ha utilizado los servicios de un operador político que, en la comuna de Santiago, ha efectuado gestiones en reuniones clandestinas con senadores, ministros de la Corte Suprema y en el gobierno, para promoverla a ese alto tribunal“, expresó la abogada  especialista en DD.HH, en su recurso.

Araya afirma que “como compensación a esos servicios”, Lusic ha nominado “en más de 16 veces” a Campos como notario suplente de San Miguel.

Respecto a las amenazas, la denuncia afirma que John Campos, "por instrucciones de su mandante y benefactora", extorsionó a la jueza de Policía Local de Peñalolén Marcela Guerra Salfate.

El Juzgado de Garantía de Santiago revisará la admisibilidad de la querella este lunes.

ETIQUETAS: