Piñera espera que diputados aprueben proyecto de Admisión Justa
Fotografía:

Piñera espera que diputados aprueben proyecto de Admisión Justa


Por Sergio Fuentes | 13 Mayo 2019 10:55
COMPARTIR

El proyecto del Gobierno ha generado rechazo en la oposición, será discutido y votada a partir de las 12:30 horas en la Comisión de Educación de la Cámara que sesionará en la sede del Congreso en la capital.

El Proyecto de Admisión Justa es una iniciativa del gobierno que pretende reincorporar el “mérito académico” y la posibilidad de elección de los padres de los establecimientos educacionales para sus hijos.

Respecto a que en la antesala de la votación, desde la oposición han criticado el proyecto, el Presidente Sebastián Piñera publicó esta mañana en su cuenta de Twitter que espera que los diputados aprueben idea de legislar.

“Hoy diputados votan Proyecto de Admisión Justa, que busca valorar y considerar mérito y esfuerzo de estudiantes en proceso admisión escolar y devolver a padres mayor capacidad de elegir educación de sus hijos. Estoy convencido que mayoría de chilenos comparte ambos objetivos. Espero diputados también”, escribió el mandatario.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1127915222830866434

La votación estará a cargo de la comisión de educación a contar de las 12:30 horas, en donde también será votada la reforma al sistema de pensiones.

Cabe destacar que  la oposición tiene mayoría y se estima que la idea de legislar será rechazada. Sin embargo, La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que el proyecto sería repuesto el próximo año.

ETIQUETAS: