Hijo Piñera descarta relación con empresa que mantiene millonarios contratos con el Estado
Fotografía:

Hijo Piñera descarta relación con empresa que mantiene millonarios contratos con el Estado


Por Sergio Fuentes | 13 Mayo 2019 23:20
COMPARTIR

Luego de la publicación que dio a conocer el medio Interferencia, respecto a la información de que daba cuenta que la empresa Hopin Inc multiplicó sus ingresos durante el actual gobierno, Cristóbal Piñera Morel salió al paso de las acusaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el primogénito del Presidente Piñera, sostuvo que no posee ninguna vinculación con la compañía que fundó en 2011 en Delaware, Estados Unidos, junto a un grupo de amigos.

Cabe destacar que la publicación dada a conocer por el medio interferencia, señala que durante el primer año del segundo gobierno de Piñera, Hopin Chile Spa recibió pagos desde organismos públicos por cerca de $200 millones, mientras que durante 2019 ya acumula otros $45 millones.

"Yo me salí 100% de la gestión y administración de Hopin el año 2015, cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin", señaló al respecto Piñera Morel

Además el hijo de Sebastián Piñera afirmó estar “muy cansado ya de la mala intención del medio @InterferenciaCL” y que “Hopin fue un startup que empezamos tres amigos el 2011 con muchos sueños buscando contribuir desde la tecnología y la innovación (sin ningún fondo público)”.

“En julio 2018 cedí íntegramente mi 7% de Hopin. Desde entonces no tengo ninguna relación con Hopin“, continuó el hijo del Presidente, concluyendo que “todo esto lo sabía íntegramente el periodista de @InterferenciaCL. Pero no le ‘interesó’ la verdad, sino cumplir otro tipo de propósitos”.

https://twitter.com/pinera77/status/1127971091765452803
https://twitter.com/pinera77/status/1127971093485170690
https://twitter.com/pinera77/status/1127971095309619200

Cabe destacar que la publicación de Interferencia afirma que Cristóbal Piñera se habría retirado de la administración de la filial chilena en 2016pero que aún aparece en el registro de la firma matriz Hopin Inc alojada en Estados Unidos. 

La declaración de Hopin Chile

Al respecto, la empresa Hopin Chile Spa salió a aclarar la situación mediante un comunicado firmado por su CEO, Andrés Godoy.

En el texto, la sociedad afirmó que está “registrada legalmente como proveedor del Estado desde el año 2015 y todos los contratos de la empresa se realizaron dentro del Convenio Marco, con plena transparencia y total apego a la normativa vigente.

Su ingreso al sistema de compras públicas se registró en el gobierno anterior, de la Presidenta Michelle Bachelet, durante el cual Hopin entregó sus servicios al Estado“, añadió.

Respecto a Piñera Morel, la empresa afirmó que él dejó el país en 2015 para estudiar en Estados Unidos, por lo que desde ese tiempo “no tuvo incidencia alguna en la gestión y administración”, sin recibir “remuneración ni dividendo alguno” de ellos.

Vocera de Gobierno

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez también se refirió a la denuncia realizada.

En conversación con La Tercera, la vocera señaló que “Hemos conocido la publicación que ha sido un medio de comunicación y solo señalar dos cosas. Dentro de esa situación que ahí se manifiesta, no existe nada incorrecto, nada irregular y eso mismo en detalles se ha pronunciado el propio Cristóbal Piñera”.

ETIQUETAS: