Empresa fundada por Hijo de Piñera obtuvo $250 millones en contratos bajo el Gobierno de su padre
Fotografía: Twitter

Empresa fundada por Hijo de Piñera obtuvo $250 millones en contratos bajo el Gobierno de su padre


Por Sergio Fuentes | 13 Mayo 2019 11:23
COMPARTIR

La empresa tecnológica conformada por el hijo del Mandatario en 2011, multiplicó sus servicios al Estado durante el actual Gobierno, llegando a los $250 millones.

Hopin Chile es el nombre del emprendimiento tecnológico iniciado hace ocho años por el médico Andrés Godoy, el abogado José Tomás Daire y el psicólogo Cristóbal Piñera Morel.

Según dio a conocer el sitio Interferencia, la empresa matriz se creó en 2011 en el estado de Delaware en Estados Unidos, conocido por ser un paraíso fiscal, y registró su domicilio en California cinco meses después.

Además, la investigación arrojó que durante el primer año del segundo gobierno de Piñera, Hopin Chile Spa recibió pagos desde organismos públicos por cerca de $200 millones, mientras que durante 2019 ya acumula otros $45 millones. 

La empresa, vía convenio marco, ha recibido órdenes de compra desde la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos, el Parque Metropolitano de Santiago, además de las municipalidades de Vitacura y Puente Alto, ambas lideradas por alcaldes de Chile Vamos.

Fue partir de 2015, en pleno gobierno de Bachelet, cuando Hopin Chile SpA comenzó a prestar servicios a distintas instituciones pública.

Las municipalidades de Lo Barnechea y de Puente Alto, ambos con alcaldes RN -Felipe Guevara y Germán Codina, respectivamente- contrataron a esta empresa. Donde la empresa totalizó órdenes por $79 millones.

Desde Hopin Chile explicaron que Cristóbal Piñera Morel se habría retirado de la administración de la filial chilena en 2016. Pese a esto, según la publicación de Interferencia, el hijo del Presidente aún aparece en el registro de la firma matriz Hopin Inc alojada en Estados Unidos. 

ETIQUETAS: