"Concepción" escrito con un Campanil: el enorme letrero que irrumpe en el Parque Ecuador
Fotografía:

"Concepción" escrito con un Campanil: el enorme letrero que irrumpe en el Parque Ecuador


Por Andrés Espinoza | 13 Mayo 2019 14:58
COMPARTIR

Sorpresa ha causado entre los visitantes del Parque Ecuador, en la capital penquista, la instalación de un enorme letrero con el nombre de la ciudad. En la palabra Concepción, se reemplazó la letra "i" por un Campanil, ya que la estructura corresponde a un homenaje a los cien años de la UdeC, según se informó desde el municipio.

La ceremonia de inauguración se registró durante la mañana de este lunes, en avenida Victor Lamas, a un costado de calle Castellón.

De acuerdo a la información proporcionada por la casa edilicia de Concepción, se trata "de un hito urbano que representa un homenaje de la ciudad a la Universidad de Concepción". El cartel fue calificado como un "totem".

En el evento inaugural estuvo presente el alcalde Álvaro Ortiz y el rector de la citada casa de estudios, Carlos Saavedra.

Se añadió que "la obra fue financiada con recursos municipales, que releva la vinculación de la Udec con la ciudad, como sello identitario, y se emplaza en uno de los principales espacios públicos de la capital del Bíobío, con el fin de que se transforme en un punto de interés turístico".

En tanto, a través de redes sociales, la instalación del "totem" comenzó a ser debatida tanto con comentarios a favor como en contra.

ETIQUETAS: