27/06/2019 | 12.2ºC Concepción |
CONCEPCIÓN CULTURA

Circuito Lota Sorprendente recibe masiva visita previo al Día del Patrimonio

Cedida por Lota Sorprendente

A través de la campaña “De Sub Terra al Chiflón del Diablo” la Corporación Baldomero Lillo abrió las puertas de la icónica mina de Lota para que cerca de 500 vecinos de diversas comunas de la Provincia de Concepción conozcan el Monumento Nacional en el marco del Día del Patrimonio, que este año se celebrará los días 25 y 26 de mayo.

Es por ello que desde la Corporación Baldomero Lillo, administradora del circuito, extendieron una invitación a los municipios de la Provincia de Concepción. En concreto, las municipalidades de Concepción, San Pedro de la Paz y Hualpén fueron las primeras en sumarse a la campaña “De Sub Terra al Chiflón del Diablo”.

Al respecto Lorena Lillo, presidenta de la Corporación, aseguró que “en el circuito Lota Sorprendente trabajamos a diario con dos de los sitios turísticos y patrimoniales más importantes de la comuna y la región del Biobío (Parque Isidora Cousiño y Mina Chiflón del Diablo), poniendo en valor tanto el patrimonio material e inmaterial, como son los relatos de nuestros mineros”.

Cabe mencionar que tanto el Museo como la Mina, estarán cerrados el domingo 26 de mayo, porque los esfuerzos de la Corporación Baldomero Lillo se enfocarán en el Parque Isidora Cousiño, destinando todo el capital humano para celebrar el día del patrimonio en dicho Monumento Nacional.