Trabajador muere atrapado en retroexcavadora que se hundió en Curanilahue
Fotografía:

Trabajador muere atrapado en retroexcavadora que se hundió en Curanilahue


Por Andrés Espinoza | 12 Mayo 2019 17:51
COMPARTIR

Un trabajador de 67 años falleció, durante la tarde de este domingo en Curanilahue, durante un accidente en Trongol Bajo. De acuerdo a los primeros antecedentes, la maquinaria en la que se encontraba desempeñando sus funciones la víctima, volcó en la orilla de un río, quedando el operario atrapado al interior de la retroexcavadora siniestrada.

El hecho fue constatado por Carabineros y equipos de emergencia que concurrieron al sitio del suceso. Personal uniformado dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público, con la finalidad de que se indaguen las causas del fatal accidente.

Por razones que se investigan, el vehículo que se encontraba en la orilla del cuerpo de agua, precipitó hacia el fondo de una especie de pequeña laguna formada al costado del río. Su cuchara cargadora delantera y la cabina de la maquinaria quedaron sumergidas, impidiendo que pudiera salir de allí.

Personal del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos de Arauco concurrió al sitio del suceso para recuperar el cuerpo de la víctima. Posteriormente, será trasladado hasta el Servicio Médico Legal en donde será sometido a la autopsia de rigor para aclarar las causas del accidente.

María Bélgica Tripailaf, gobernadora de la Provincia de Arauco señaló que “una máquina retroexcavadora estaba trabajando en la extracción de áridos, con dos personas a bordo y sufrió un volcamiento en el mismo sector, en el río Trongol. Una persona quedó atrapada al interior de la cabina. Pudieron sacarla pero, lamentablemente, esta persona está fallecida”.

ETIQUETAS: