Cerrar Publicidad (10s)

Andrea Bello, es la mujer tras la organización Mamá Cultiva, a sus actuales 43 años ha llevado adelante una larga lucha para que miles de niños a nivel nacional puedan tratarse en base a marihuana medicinal.

Hace poco más de 10 años su vida tuvo un cambio radical, pasaba los 31 años de edad cuando supo que estaba embarazada, a pesar de su edad, no se sentía del todo preparada, sus temores crecieron aún más cuando a las 27 semanas de embarazo los doctores le señalaron que su hija tenía algunos problemas, de hecho le dijeron que las expectativas de vida tras nacer eran escasas.

De esos difíciles momentos, van a pasar casi 10 años, tiempo en que Sofía no sólo ha salido adelante, sino que también ha tenido el apoyo de una súper mamá (soltera además) y por ello en Sabes.cl quisimos en este día tan especial, destacar su historia.

"La Sofi fue desahuciada y no sabían en que condiciones iba a nacer, siempre a través de la angustia y el dolor esperándola, porque por un lado quieres que nazca para conocerla, pero por otro están los miedos, esa parte fue bastante intensa y bien dolorosa", recuerda Andrea Bello.

Sofia su hija, fue diagnosticada con parálisis cerebral y epilepsia refractaria, con el paso del tiempo descubrió que a través de la marihuana medicinal podía calmar los dolores de su hija, desde ahí ha liderado desde Concepción que en el país se pueda utilizar la cannabis como tratamiento.

"Han pasado 10 años y los 10 más lindos años que he tenido, he crecido en todos los aspectos, veo la vida de otra forma, 10 años atrás no era así, si bien he sido súper solidaria y tengo un sentido social, hoy día me ha llevado a mover y tocar muchas puertas, eso es lo que me tiene orgullosa de lo que ha hecho en mi la Sofía no sólo como mamá sino como mujer", sostiene Andrea.

Al mismo tiempo mantiene sus convicciones "estamos trabajando en eso, en una ley en el Senado, estamos esperando que se apruebe en la comisión de salud, seguimos en la lucha porque cuando uno es mamá, uno saca las garra de todos lados, de hecho eso mismo me llevó a crear otra fundación porque quedamos muy desamparados".

Es que Andrea creo además la fundación incluye que trabaja en la inclusión de niños, jóvenes y adultos con algún grado de discapacidad que quedan a la deriva, peleando con cosas que deberían ser tan simples pero que muchas veces no se respeta como los estacionamientos reservados.

Hoy día esta mujer junto a su pequeña Sofía siguen su lucha, algo que tal vez ni siquiera será para ellas, sino para las madres que vengan en el futuro, frente al lento camino que llevan las tramitaciones. Andrea sabe que han sido años de mucho sufrimiento, paradójicamente un tiempo muy bello junto a su hija que este día de la madre quisimos destacar en Sabes.cl

Cargando más noticias...