Un polémico penal cobrado en favor de Unión Española, con una supuesta mano de Germán Voboril tras un tiro libre, el cuadro del Campanil cayó en su visita a Santa Laura por la cuenta mínima en partido válido por la fecha 12 del Torneo Nacional.
El cobro fue ampliamente reclamado por todos los jugadores ycuerpo técnico de la U penquista, demorando incluso 10 minutos laejecución del lanzamiento, que terminó con la conversión a los 83'de Yulían Mejía para los hispanos.
La derrota cerró una semana negra para los dirigidos porFrancisco Bozán luego que el jueves quedaran eliminados de ambascopas internacionales -Libertadores y Sudamericana- al caer enMendoza, Argentina, frente a Godoy Cruz.
Los del Foro miran con preocupación la tabla del Torneo Nacional,debido a que están decimoterceros, a dos puntos de la zona dedescenso.