200 vecinos de Penco recibieron kits de eficiencia energética
Fotografía:

200 vecinos de Penco recibieron kits de eficiencia energética


Por Marcelo Ramírez | 12 Mayo 2019 23:20
COMPARTIR

Cerca de 200 vecinos de Penco recibieron una capacitación de eficiencia energética y la entrega de 200 kits, que se enmarca en el Programa “Con Buena Energía", con el objetivo de generar una cultura energética residencial, en la cual conceptos como “Eficiencia Energética” representan un punto de partida para interiorizar nuevos hábitos de consumo eléctrico en las familias de la región.

Con este programa se busca llegar a los sectores más vulnerables el acceso a tecnologías eficientes, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar.

“Este tipo de iniciativas es fundamental para que los vecinos, sean eficientes en el gasto, tanto a nivel personal y como familiar y también para garantizar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, destacó al Seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

Por su parte el Seremi de Energía detalló la importancia de capacitar a las personas para generar una cultura energética residencial que permita conectar a las familias y a través de ejemplos cotidianos acercarlos a la eficiencia en sus consumos.

“Hemos continuado con un programa que nace en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y se fortalece mediante nuestra Ruta Energética 2018- 2022, la cual establece la relevancia de generar conciencia en nuestros consumos energéticos tanto a nivel industrial como domiciliario. Durante todos estos años, se ha mantenido la idea de ir enseñando a las familias chilenas que debemos ahorrar y cuidar nuestro entorno”.

KITS EFICIENTES

Para incentivar el recambio de tecnologías en los hogares, durante la actividad las familias recibieron un kit con tres ampolletas led, un sellador de puertas y/o ventanas, una magneto para el refrigerador con consejos para reducir sus consumos, una bolsa ecológica y un diploma de participación.

Para Estefanía Hidalgo, beneficiaria del Programa la capacitación y los kits son de gran ayuda para su hogar. “En la casa somos varios, por eso es muy importante para que todos aprendamos a ahorrar en electricidad”.

Misma opinión mantuvo, Norma Ruiz. “Esto es fantástico, porque uno hace las cosas no más, pero no se da cuenta que a veces se cometen errores al usar los artefactos en la casa y no ahorramos nada”.

Es importante destacar que este año la Secretaria Ministerial de Energía tiene comprometida la entrega, en la región del Biobío, de 4.500 kits eficientes, de los cuales ya se ha beneficiado a 1.200 familias de 14 comunas. Se espera entregar los 3.300 kits restantes en las otras 19 comunas hasta diciembre.

ETIQUETAS: