RN Biobío se queda sin presidente: Tribunal suspende a Claudio Eguiluz nuevamente
Fotografía:

RN Biobío se queda sin presidente: Tribunal suspende a Claudio Eguiluz nuevamente


Por Sergio Fuentes | 11 Mayo 2019 02:40
COMPARTIR

Continúa la teleserie penquista al interior de Renovación Nacional en el Biobío, puesto que el Tribunal Metropolitano del partido decidió volver a congelar la militancia de Claudio Eguiluz padre en el conglomerado.

En octubre del año pasado, la militancia de Claudio Eguiluz Rodriguez por Renovación Nacional fue suspendida tras la condena por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Sin embargo, en un proceso que no estuvo libre de polémica, el Tribunal Supremo del partido levantó la sanción en abril pasado, concretando su retorno a la testera de la colectividad.

Fue así, que tras la resolución del Tribunal Supremo, Eguiluz inició su carrera para recuperar la presidencia regional que mantenía hasta antes de ser suspendido.

A través de un jugada familiar, su hijo, Claudio Eguiluz Herrera, quien era el presidente regional de la colectividad, electo en diciembre pasado, decidió renunciar a su cargo, provocando que se llamara a un consejo regional para definir su reemplazo.

De esta manera y con 34 votos a favor, el 4 de mayo fue aprobada la propuesta para que Claudio Eguiluz padre volviera a ser oficialmente el presidente de RN en el Biobío tras la "supuesta renuncia" de su hijo.

No obstante, según detallo nuevamente el Tribunal Metropolitano del partido a través de un comunicado, el día de ayer decretó la suspensión de la militancia de Eguiluz por su condena de 800 días de pena remitida por su participación en el caso SQM.

La nueva suspensión de Eguiluz, vuelve a dejar una vez más al partido sin presidente en el Biobío, dejando una interrogante sobre quién ocupará la presidencia de RN en la zona.

ETIQUETAS: