Cerrar Publicidad (10s)

Un sueño cumplido para Jorge Martínez es poder correr una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Concepción, su ciudad natal y de la que es orgulloso embajador deportivo de este evento.

Pese a que debió abandonar la primera etapa por la rotura del estanque de combustible de su Skoda Fabia, el ocho veces campeón nacional de la especialidad reenganchó este sábado la carrera y lo hizo a un gran ritmo.

Navegado por Alberto Álvarez, Martínez mostró todos sus pergaminos metido en los tiempos de punta de la categoría WRC2, superando incluso en varios tramos a los punteros Alberto Heller y Takamoto Katsuta.

Pero su mayor alegría en la jornada la vivió en la tercera especial en Pelún, un tramo clásico del rally en Concepción y preferido por los fanáticos del país. Fue ahí que el piloto del CB Tech Rally By Skoda marcó su mejor parcial, superando incluso a los pilotos del WRC2 Pro, con un crono de 10:33,4, siendo 3,2 segundos más rápido que el noruego Mads Otsber de Citroën.

“Terminamos el día muy contentos. Pudimos ganar Pelún que es un tramo especial para nosotros, y lo hicimos siendo más rápido que todos los WRC2. Tener el WRC en Concepción es un sueño, y ganar ese tramo lo hace más increíble aún”, comentó Martínez.

En la segunda pasada por la especial también traía un buen ritmo, pero la niebla existente complicó un poco la visión del piloto nacional, que de paso se quedó también con la segunda posición de la etapa válida por la categoría R5 del Rally Mobil, detrás de Alberto Heller, quien también lidera la general de la serie en el nacional.

Cargando más noticias...