Dan luz verde al proyecto Parque Científico y Tecnológico en Concepción
Fotografía:

Dan luz verde al proyecto Parque Científico y Tecnológico en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 10 Mayo 2019 22:18
COMPARTIR

El Intendente Sergio Giacaman, junto al rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, anunciaron la aprobación del proyecto Parque Científico y Tecnológico (Pacyt) por Contraloría.

 Por esto el Intendente Giacaman expresó: “El Parque Científico y Tecnológico nos ayudará mucho como región para hacer que la conversación entre la academia y la industria se transforme en una conversación fecunda, que nos genere innovación, con propuestas concretas y que nos ayude acelerar el paso, para que esta región sea un aporte del punto de vista industrial y en la innovación aplicada a la industria”.

Esta aprobación de contraloría significa que se activarán los recursos para comenzar las obras de este Parque Científico y Tecnológico, de los cuales hay 730 días para su construcción, lo que equivale dos años.

Asimismo, el Rector Carlos Saavedra, enfatizó que: “La aprobación del Pacyt es una tremenda alegría para la Universidad de Concepción, para el Gobierno Regional, para el MOP junto a su dirección de arquitectura. Esta alegría la queremos compartir con la ciudadanía penquista y la Región del Biobío, este es un compromiso permanente con la región”. 

ETIQUETAS: