Viernes sin clases pero tampoco comida: suspenden alimentación Junaeb en Concepción
Fotografía:

Viernes sin clases pero tampoco comida: suspenden alimentación Junaeb en Concepción


Por Andrés Espinoza | 09 Mayo 2019 02:43
COMPARTIR

Con el objetivo de evitar atochamientos y mejorar la seguridad del Mundial de Rally que se desarrollará desde este viernes 10 de mayo en Concepción, la Seremi de Educación del Biobío tomó la medida de suspender las clases en seis comunas de la provincia. Sin embargo, también confesó que dicha medida dejaría también sin comida a aquellos alumnos que se alimentan en sus establecimientos educacionales.

Según indicó el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, se determinó la suspensión de las clases “para todos los niveles escolares, tanto básico y media, municipales, particulares subvencionados, de administración delegada y se incluye también a los particulares como obligación”. Acotó que los jardines de la Junji e Integra siguen funcionando de manera normal.

Consultado por si se encuentra estipulada la alimentación de aquellos alumnos que almuerzan en sus establecimientos (a través del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb), señaló que “no, todo se suspende. Solamente se va a entregar los servicios de alimentación en los jardines, porque van a seguir funcionando”.

Según explicó Peña, la medida busca evitar atochamientos y exponer a riesgos mayores a los alumnos y sus familias a propósito de los cortes y desvíos que traerá consigo la fecha del Mundial de Rally que se desarrollará en la Provincia de Concepción.

ETIQUETAS: