La historia del joven asesinado por defender su familia en Talcahuano: terminaba su carrera
Fotografía:

La historia del joven asesinado por defender su familia en Talcahuano: terminaba su carrera


Por Andrés Espinoza | 09 Mayo 2019 02:17
COMPARTIR

Como Luis Sánchez Viveros, fue identificado el joven que falleció tras defender a su padre de un asalto en su vivienda, en Talcahuano. Durante el forcejeo con delincuentes que irrumpieron en su morada en el sector Los Lobos Viejos, recibió letales heridas cortopunzantes y lesiones con objetos contundentes, presumiblemente un destornillador y un fierro.

Luis era un joven conocido en el barrio, en donde sabían que era un muchacho de esfuerzo. Actualmente se trabajaba en una empresa de San Pedro de la Paz, mientras estudiaba ingeniería en el Instituto Virginio Gómez de Concepción.

Ivonne Viveros, su tía, señaló que “para nosotros es un dolor horrible perder a un sobrino, un cabro tan tranquilo, que trabajaba y terminaba su ingeniería y ya no era la primera vez. Era la segunda vez que entraban a la casa”.

Cabe indicar que, respecto a la investigación, el comisario Óscar Alvarado jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción aclaró que el caso se está trabajando como “un delito de robo con homicidio” y detalló que “se ha logrado determinar, conforme a lo desarrollado en el sitio del suceso que alrededor de las 4.00 de la mañana, ambos sujetos menores de edad habrían entrado en el domicilio de las victimas con la intención de robar. A raíz de esta situación y producto del ruido que generaron, fueron observados por uno de los residentes del domicilio quien alerta a su padre y a su hermano”.

Agregó que “los imputados agreden con arma cortante a la persona que fallece y además al lesionado que en estos momentos se encuentra en el Hospital Las Higueras con lesiones de carácter grave”.

Sobre la relación que tenían los antisociales con las víctimas, Alvarado manifestó que “uno de los imputados habría vivido por mucho tiempo a tres o cuatro casas del domicilio de donde ocurre este delito”.

Durante la mañana de ayer, se controló la detención de los dos menores de edad en el Juzgado de Garantía de Talcahuano. Durante dicha audiencia, se decretó la ampliación del plazo de detención de los imputados, por un tiempo de 48 horas. Se espera que Fiscalía los formalice por cargos de robo con homicidio, toda vez que los sujetos habrían sustraído un celular desde la escena del crimen, luego de que la acción de las víctimas frenara el asalto a la vivienda.

ETIQUETAS: