Concejala de Coronel queda inhabilitada de ejercer tras condena por injurias graves
Fotografía:

Concejala de Coronel queda inhabilitada de ejercer tras condena por injurias graves


Por Andrés Espinoza | 09 Mayo 2019 00:30
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Coronel condenó culpable de injurias graves a la concejala de Renovación Nacional por esa comuna, Carmen Madinagoitía, y la sentenció a 41 días de pena remitida, además de la inhabilidad de ejercer cualquier cargo público por el mismo periodo.

Todo surge por sus dichos proferidos contra el funcionario del Departamento de Educación Municipal de Coronel, Óscar Machuca, de quien dijo en un concejo el 19 de diciembre de 2017, que estaba amoblando su vivienda particular con inmuebles municipales.

Daniel González, abogado querellante, explicó que “se presentó una querella por injurias y calumnias que duró aproximadamente un año y medio de tramitación, se le otorgaron reiteradas ocasiones la posibilidad de pedir disculpas públicas y dar por terminado esto pero ella decidió llegar a la instancia de hacer el juicio”.

La concejala deberá firmar mensualmente por un año en un recinto de Gendarmería, además de pagar una multa de cerca de $100.000, sin embargo el fallo de primera instancia puede ser apelado, lo que se presume así será.

Madinagoitía indicó que recién la tarde de este jueves entregará una declaración pública al respecto.

Esta polémica se suma a los dichos sobre Daniela Vega que la pusieron como blanco de críticas a nivel nacional el años pasado, al afirmar que la actriz ganadora de un Oscar, no era trans sino que derechamente un hombre.

ETIQUETAS: