¡Carabinero entró a la pista del Mundial de Rally y piloto lo esquiva a toda velocidad!
Fotografía:

¡Carabinero entró a la pista del Mundial de Rally y piloto lo esquiva a toda velocidad!


Por Andrés Espinoza | 09 Mayo 2019 15:24
COMPARTIR

Una arriesgada maniobra fue la que debió efectuar un piloto que participaba del Mundial de Rally, durante la jornada de este jueves, en la Provincia de Concepción, para poder esquivar a un Carabinero que ingresó a la pista en motocicleta.

El hecho quedó registrado en video y aunque se ve que el uniformado se moviliza por la orilla del camino, se ve también una maniobra por parte del piloto que, con maestría, logra seguir con su marcha a alta velocidad.

Cabe indicar que en el mismo sector en donde fue grabada la arriesgada maniobra, hubo un accidente que, precisamente, involucró a otro carabinero, quien habría sufrido una caída en motocicleta.

Consultado sobre si pueden ingresar o no a la pista los uniformados, Felipe Horta productor general del WRC, señaló que “cuando están pasando los autos no debería entrar Carabineros, ahí hubo cierto grado de confusión por querer salir a resolver la situación del accidente. Tengo entendido que el dispositivo de seguridad está funcionando”.

Agregó que “lamentamos mucho lo del carabinero que tuvo una lesión en esa pierna, que demoró todo el proceso. Hubo que activar dispositivo de seguridad. Entró ambulancia, entró médico. Los pilotos esperaron a que todo esto ocurriera”.

Intentando buscar una explicación por el actuar del uniformado en moto, Horta sostuvo que “da la impresión de que el carabinero entró en el momento en que ocurrió el accidente, a modo de dar soporte a lo ocurrido. Sin embargo, no tengo la información clara del director de carrera”.

ETIQUETAS: