21/05/2019 | 7.4ºC Concepción
COMUNAS TIEMPO LIBRE VIDA SANA

Talcahuano se alza como la mejor comuna en calidad de vida urbana del Biobío

Vía Instagram dani_narvaezp

Un estudio elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica posicionó al puerto de Talcahuano como la comuna con mejor Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) del Biobío.

El estudio detalló que en un año Talcahuano subió once posiciones en el ICVU quedando en el lugar 11, liderando entre las comunas del Gran Concepción. En ese sentido, Concepción se situó en el puesto 13, San Pedro de la Paz en la posición 20, 23 a Hualpén, 32 a Chiguayante, 50 a Coronel, 57 a Tomé, 68 a Penco y 80 a Lota.

“Se debe a un intenso trabajo que se ve reflejado en el aumento de diversos proyectos públicos y privados”, dijo el alcalde del puerto, Henry Campos. La máxima autoridad comunal se mostró sumamente contento con el repunte de la ciudad de Talcahuano desde puesto 22 al 11.

Este sondeo analizó a 99 comunas del país y evalúa seis ítems sobre calidad de vida en la ciudad, los que son: Vivienda y Entorno, Salud y Medio Ambiente, Condiciones Socioculturales, Ambiente de Negocios, Condición Laboral, y Conectividad y Movilidad.