Robo con homicidio en Talcahuano: Era su vecino y menores lo mataron por un celular
Fotografía:

Robo con homicidio en Talcahuano: Era su vecino y menores lo mataron por un celular


Por Andrés Espinoza | 08 Mayo 2019 15:20
COMPARTIR

El robo de un teléfono celular sería el motivo que, hasta el momento, baraja la Policía de Investigaciones como una de las hipótesis tras el motivo por el cual dos sujetos habrían matado a un hombre de 36 años. Este último, junto a su padre, se habrían defendido de un asalto al interior de su vivienda del sector Lobos Viejos, luego de que se dieran cuenta de la presencia de antisociales durante la madrugada en su hogar.

Como consecuencia del forcejeo, uno de los moradores del domicilio (el hijo) falleció, mientras que el padre resultó gravemente herido tras ser apuñalado en uno de sus pulmones.

Respecto a la investigación, el comisario Óscar Alvarado jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción aclaró que el caso se está trabajando como “un delito de robo con homicidio” y detalló que “se ha logrado determinar, conforme a lo desarrollado en el sitio del suceso que alrededor de las 4.00 de la mañana, ambos sujetos menores de edad habrían entrado en el domicilio de las victimas con la intención de robar. A raíz de esta situación y producto del ruido que generaron, fueron observados por uno de los residentes del domicilio quien alerta a su padre y a su hermano”.

Agregó que “los imputados agreden con arma cortante a la persona que fallece y además al lesionado que en estos momentos se encuentra en el Hospital Las Higueras con lesiones de carácter grave”.

Sobre la relación que tenían los antisociales con las víctimas, Alvarado manifestó que “uno de los imputados habría vivido por mucho tiempo a tres o cuatro casas del domicilio de donde ocurre este delito”. Detalló que uno de los antisociales registra antecedentes por el delito de robo con intimidación y que el relato de testigos fue el que permitió identificar a los involucrados, quienes “entraron a rostro descubierto” permitiendo ser reconocidos como vecinos del lugar.

Se indicó que los sujetos lograron escapar del lugar con una especie, un celular, luego de que los moradores intentaran frustrar el asalto.

ETIQUETAS: