Rally Mundial: ¿Cuánto cuesta para el Estado el evento deportivo en la Región del Biobío?
Fotografía: Fotografía: Team Chaleco López

Rally Mundial: ¿Cuánto cuesta para el Estado el evento deportivo en la Región del Biobío?


Por Marcelo Ramírez | 08 Mayo 2019 08:33
COMPARTIR

No queda nada para la sexta fecha del Rally Mundial que se disputará desde este jueves 9 hasta el domingo 12 de mayo en la Región del Biobío.

El evento deportivo sólo había llegados dos veces a Sudamérica: Brasil (1981-1982) y Argentina (desde 1980 en adelante, excepto 1982, 1995 y 2010).

Los números que maneja son gigantes. La transmisión de televisión, que incluye más de 7 horas en vivo, se ve cada año en el mundo con más de 900 millones de espectadores.

En términos de redes sociales, tiene alcances que superan los 1,5 billones de seguidores. El WRC es transmitido por más de 155 cadenas televisivas. Es más, se esperan cerca de 100.000 turistas por las pistas del Rally.

Pero cuánto cuesta el Rally Mundial en Chile. El seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, explicó que "el Estado ha desembolsado la suma de 1.200 millones de pesos, aprobado por glosa presupuestaria que fue cancelada a través del Servicio Nacional de Turismo, solo para el pago de los derechos federativos que corresponden a la Federación Internacional de Automóvil (FIA).

"El resto de todos los recursos provienen de una empresa privada, que es aportado a través de la franquicia tributaria de la Ley de Donaciones Deportivas del Ministerio del Deporte, por lo que esto viene a concretar una cooperación público-privado importante y que es tremendamente relevante para el país y la región", agregó el Secretario Regional Ministerial.

Cabe recordar que el Rally Mundial se correrá por dos años más por los caminos de la Región del Biobí, es decir, serán cerca de 3.600 millones de pesos por los tres años de competencia en Chile.

ETIQUETAS: