Cerrar Publicidad (10s)

El Mundial de Rally en el Biobío ya es una realidad. Concepción será protagonista de un momento histórico a nivel deportivo de un evento que generará al público asistente en la ruta la posibilidad inigualable de ver a las estrellas del World Rally Championship (WRC) corriendo al límite y utilizando todo el ancho del camino con tal de ganar esos segundos vitales que terminan decidiendo el resultado final de una competencia.

Por ello, en sabes.cl te detallamos los nombres de las leyendas del WRC que dicen presente en la sexta fecha del gran evento motor que se corre en la zona.

Sébastien Ogier

El atleta Red Bull está dando todo para obtener su séptimo título mundial consecutivo, y si bien a lo largo de su periplo por el WRC el piloto de Citroën se ha distinguido por un estilo de conducción muy prolijo, lo cierto es que el francés ha mostrado ser un piloto muy completo capaz de ser vehemente cuando es necesario y con unos reflejos verdaderamente excepcionales, incluso a la hora de esquivar animales que se han atravesado en su camino.

Ott Tanak

Rápido y contundente como pocos, el finlandés adquirió un caudal ilimitado de conocimiento en su año como coequipo de Sébastien Ogier en Ford, hasta el punto de transformarse en uno de los valores más respetados del campeonato mundial y hoy en día líder indiscutido del poderoso plantel de Toyota. Probablemente en términos de espectacularidad y ritmo de carrera nadie puede seguirle la estela, pero Tanak aún está muy propenso a los accidentes como ha quedado expuesto durante el último año y medio.

Thierry Neuville

Catalogado por algunos expertos como el “eterno número 2” del WRC, el atleta Red Bull está ante una de las mejores opciones de conquistar su primera corona mundial en el WRC, un desafío que parece muy factible siempre cuando tanto él como su Hyundai i20 mantengan la consistencia de las últimas fechas.

Kris Meeke

Seguramente el irlandés enmarca el mejor ejemplo de piloto valiente que siempre va al 100% con tal de llegar al podio, sin embargo, ese estilo y carácter agresivo le ha llevado a sufrir duros accidentes y algunos momentos de enorme decepción que lo han puesto en una situación muy complicada a nivel de armonía interno con sus team manager.

Sébastien Loeb

El máximo campeón en la historia del WRC es de esos genios que hace ver fácil los retos más difíciles de cumplir. Para muchos Loeb es un piloto poco espectacular, incluso aburrido, pero sus grandes virtudes pasan por la eficiencia, consistencia y fuerza mental que exhibe en los momentos de máxima tensión, aquellos que hace la diferencia entre los buenos y los grandes deportistas.

Jati-Matti Latvala

A nivel de conformación de equipo indudablemente ninguno ha tomado más riesgos que Toyota, y es que la marca japonesa tiene tres pilotos muy proclives a vivir situaciones extremas, sino pregúntenselo al finés Latvala, quien en sus dos temporadas y media con los nipones ha sumado una cantidad innumerable de accidente que han potenciado su imagen de piloto súper espectacular pero muy poco confiable, una tendencia que espera revertir en Chile donde cuenta con una alta cuota de fans.

Francisco 'Chaleco' López

El experimentado piloto del Dakar tiene la primera incursión en una fecha por el WRC. Corriendo por Copec-Peugeot, su principal objetivo es andar en un ritmo competitivo, buscando siempre la posibilidad de estar lo más arriba posible y lo más cercano de los punteros.

Cargando más noticias...