Corporación de Asistencia Judicial Biobío concreta el paro del sector público más largo de la historia
Fotografía:

Corporación de Asistencia Judicial Biobío concreta el paro del sector público más largo de la historia


Por Andrés Espinoza | 08 Mayo 2019 00:14
COMPARTIR

El pasado 25 de marzo, 650 trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, con consultorios entre las regiones de Ñuble y Aysén, iniciaron un paro que hoy, 44 días después, aún no encuentra solución y se transformó así en la paralización más larga en la historia del servicio público del país.

Marcelo Inostroza, dirigente de la CAJ Biobío, señaló que “no vamos a deponer nuestras demandas en torno a esto, pero vamos a evaluar otras instancias para poder hacer efectivo nuestros derechos”.

El conflicto surge por el descuento del 25 por ciento de un bono por cumplimiento de metas, que según el Ministerio de Justicia no se alcanzó. Esta situación significan 330 millones de pesos.

“Estamos pidiendo que se avance en soluciones de fondo para el tema de las metas que nos significan el pago de los bonos anuales; un pacto de no represalia de la autoridad respecto de todos nuestros trabajadores y tercero algo súper básico, que se nos informe el estado de gestión de la Corporación que incide en las metas de este año a la fecha”, agregó el dirigente.

Los 44 días de paro de la CAJ Biobío superan al del Registro Civil de 2017, el que se extendió por 39 días.

ETIQUETAS: